Principal universidad de Delta Amacuro agoniza

417

La Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, de Tucupita, está en crisis según los estudiantes de esta institución.

Esta es la principal casa de estudios del Delta y, de acuerdo a estudiantes, una gran cantidad de aulas no cuentan con iluminación adecuada ni con aires acondicionados. Además, las luminarias exteriores han sido hurtadas por lo que, al llegar la noche, todo queda oscuro.

«En la parte de informática y en algunos de los verdes (salones) hay luz. Pero los bombillos de los pasillos se los robaron”, lamentó una alumna.

Asimismo, el comedor de la universidad cerró sus puertas por falta de productos proteicos.

Perder el tiempo; abandonar la universidad

Una cursante de contaduría pública aseguró que esta carrera académica en particular se está quedando sin estudiantes, que los cursos no han iniciado «de lleno» y que la mayoría del tiempo van a «perder tiempo».

«Ahorita los profesores llegan y no saben dónde tienen que dar clase. Los que venimos es a perder tiempo y dinero», expresó la joven.

Otra estudiante que cursa la carrera de fisioterapia señaló que cuando iniciaron sus clases eran más de 70 estudiantes, pero la situación del país los ha reducido a 19.

A ello hay que agregar que algunos docentes están de paro, por lo que la mayoría de los estudiantes no han logrado recibir orientaciones en algunas asignaturas.