Privados de libertad varios funcionarios por desvío de alimentos en Sucre

390
Privados libertad Clap
Cortesía

Por el desvío de 48 toneladas de comida destinadas a los CLAP, privaron de libertad al Presidente de Comercializadora de Alimentos en el estado Sucre.

Luego de ser detenido el pasado jueves 10 de marzo por el CONAS junto a otras 5 personas,, fue privado de libertad Alfredo Veloz, presidente de la Comercializadora de Alimentos de Sucre C.A y ex precandidato a la gobernación del estado por el PSUV.

La privación de libertad también recayó en los ciudadanos Edwin Lucca, Francisco Marcano, Joan Gutierrez y David Lanza, a quienes se les imputa, junto a su jefe, por la presunta participación en los delitos de peculado doloso, corrupción propia agravada, asociación para delinquir y reventa ilegal de productos.

En conclusión, estarían implicados en el desvío y comercialización con fines de lucro de los alimentos destinados a los CLAP y comunidades del estado Sucre.

Para el momento de la detención a este grupo de funcionarios se les incautaron 10 teléfonos móviles, con contenido de interés criminalístico, 17 vehículos de carga pesada, 6 vehículos de transporte público y 48,26 toneladas de alimentos.

El juzgado tercero de control acordó como sitio de reclusión de los 6 hombres el Internado Judicial de Cumaná.

Es importante señalar que Jesús Farías, Vicepresidente del PSUV en la región oriental expresó que “de acuerdo a los estatutos de la tolda roja, él mismo (Veloz) se autoexcluyó del partido y seremos nosotros (el partido) con nuestra moral, los primeros en garantizar la contundencia implacable en estos casos (de corrupción)” aseveró.