Privan de libertad a 3 empleados de la gobernación de Sucre

52

Este sábado 1ro de febrero, la juez del tribunal quinto de control del estado Sucre, Neida Mata, colocó una orden de privativa de libertad contra el secretario general del Sindicato Único de empleados públicos y otros organismos del estado sucre.

Los detenidos son Ramón Gómez y sus compañeros Carlos Ochoa y Cesar Morales, quienes fueron detenidos el 30 de enero mientras manifestaban por sus derechos laborales.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Sucre, Carlos Rodríguez, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias “que la justicia en la región se tiñe de negro. Es un crimen, un delito y una aberración que instituciones encargadas de impartir justicia, impartan injusticia y sigan respondiendo a un parcialidad política y falten a su juramento. De manera ilegal privan de libertad a dos padres de familia.

Rodríguez deploró «esta vil acción de esta jueza”.

Otro que también se pronunció ante los hechos fue el presidente del Sindicato del Magisterio, Jesús Malavé, quien afirmó que «el único delito que han cometido los trabajadores dirigentes es defender los derechos de los trabajadores».

“Lo que se pretende es precisamente privar de libertad a tres diligente sindicales que el único delito es defender los derechos de los trabajadores. Lo único que queremos es deplorar, rechazar y condenar este tipo de conducta, que evidentemente que estamos en una dictadura”, agregó Malavé.

Por Luis Guillermo Vásquez