Privan de libertad a cinco policías por fuga de detenido en El Vigía

112
Foto de referencia

En la sala del Tribunal de Control número 2, del Circuito Judicial de El Vigía, se efectuó la audiencia de presentación de los cinco funcionarios policiales del Centro de Coordinación número 8 del municipio Alberto Adriani. Son acusados de permitir la fuga de un privado de libertad.

El juez, al escuchar al representante del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Sexta, decidió privar de libertad a los cinco funcionarios policiales.

Fuentes del circuito judicial indicaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el Ministerio Público solicitó la privativa de libertad por evasión dolosa y asociación para delinquir por una fuga en el retén de El Vigía.

Se pudo conocer que la defensa presentó los alegatos y prepara las pruebas para presentarlas en la etapa de investigación penal. Esta servirá para demostrar si hubo participación o no en los hechos que se les imputa a sus defendidos.

Los abogados manifestaron que, tras presentar el reporte de la fuga, se pretende endosar a sus defendidos la culpa, sin existir elementos de convicción que demuestren su responsabilidad directa.

El ciudadano Jonder Arellano, de 33 años de edad, se fugó el pasado miércoles 4 de agosto. Arellano estaba detenido desde el mes de enero de este año por robo de vehículos y porte ilícito de arma de fuego.