En la sala del Tribunal de Control número 2, del Circuito Judicial de El Vigía, se efectuó la audiencia de presentación de los cinco funcionarios policiales del Centro de Coordinación número 8 del municipio Alberto Adriani. Son acusados de permitir la fuga de un privado de libertad.
El juez, al escuchar al representante del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Sexta, decidió privar de libertad a los cinco funcionarios policiales.
Fuentes del circuito judicial indicaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el Ministerio Público solicitó la privativa de libertad por evasión dolosa y asociación para delinquir por una fuga en el retén de El Vigía.
Se pudo conocer que la defensa presentó los alegatos y prepara las pruebas para presentarlas en la etapa de investigación penal. Esta servirá para demostrar si hubo participación o no en los hechos que se les imputa a sus defendidos.
Los abogados manifestaron que, tras presentar el reporte de la fuga, se pretende endosar a sus defendidos la culpa, sin existir elementos de convicción que demuestren su responsabilidad directa.
El ciudadano Jonder Arellano, de 33 años de edad, se fugó el pasado miércoles 4 de agosto. Arellano estaba detenido desde el mes de enero de este año por robo de vehículos y porte ilícito de arma de fuego.