Privan de libertad a implicados en caso de Rufo Chacón

37
Una Ventana a la Libertad pide acelerar procesos judiciales

Javier Useche Blanco y Henrry José Ramírez Hernández, ambos miembros de la Policía del estado Táchira, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en las heridas ocasionadas al adolescente de 16 años, Rufo Chacón, durante una protesta.

El fiscal general asignado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter que los implicados fueron privados de libertad por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y trato cruel con respecto al caso del adolescente Chacón.

Saab detalló que se agregan las imputaciones de trato cruel en detrimento de los adolescentes Adrian Chacón, Jeferson Garcia y los ciudadanos Gabriel García y Erika Suárez, quienes también se encontraban en el lugar de la protesta.

La imputación de estos delitos fueron acordados por el Tribunal 4to de control a solicitud de los fiscales 20 y 16 del estado Táchira.

Los implicados

Javier Useche Blanco de 43 años de edad, director de la Brigada de Orden Público de la Policía del Estado Táchira, y Henrry José Ramírez Hernández, de 44 años, supervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, son los presuntos implicados en la acción que tuvo lugar en la autopista San Cristóbal – La Fría, donde se encontraban un grupo de personas protestando por falta de gas doméstico.

Éstos funcionarios de PoliTáchira habrían disparado a quema ropa más de 50 balas de goma en el rostro de Rufo Chacón de 16 años de edad, quien se encontraba con su madre al momento de ser herido. El jóven fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal donde los médicos determinaron que había perdido la vista en los dos ojos.