Juan José Márquez, tío del presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó, permanecerá detenido en la sede la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) después que un tribunal dictara una medida de privativa de libertad en su contra.
Sobre el motivo de la medida, se sabe que Juan José Márquez fue detenido por llevar consigo “unas linternas tácticas las cuales contenía en su interior en el compartimiento de la batería, una sustancia química de naturaleza explosiva”, según lo informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en su programa de televisión.
Según la información dada por Cabello, Juan José Márquez también trató de ingresar cinco estuches de recarga de perfumes en cuyo interior tenía “presunto explosivo sintético C-4”.
El tribunal determinó que el tío de Guaidó permanecerá privado de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en la capital venezolana.
#12Feb Diosdado Cabello se refiere a tío de @jguaido : “no está desaparecido sino detenido”por traer chalecos antibalas y material explosivo “presuntamente C4” y hasta un pendrive con “planes conspirativos”.
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 13, 2020
Todo en un vuelo internacional… pic.twitter.com/s2A8DkOEj6
Desde el momento de conocerse el traslado de Juan José Márquez a un tribunal en Caracas, la familia del ahora privado de libertad rechazó una defensa asignada por el Ministerio Público e informaron que ya tenían un abogado privado.
El profesional del derecho que defenderá los intereses de Juan José Márquez es el abogado Joel García, el mismo defensor privado del diputado Juan Requesens.
#13F | En horas de la madrugada le dictaron privatiza de libertad a Juan José Márquez, tío del Presidente (E) y de la #AsambleVE, @jguaido. La sede del DGCIM en Boleita será su lugar de reclusión. pic.twitter.com/rR2wCyq0nc
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) February 13, 2020