El gobierno sembró «polvo desconocido» al tío de Guaidó, según su defensor

33

Según el abogado defensor de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, éste no ingresó a Venezuela con la supuesta carga explosiva que el gobierno venezolano le atribuye.

“A él le sembraron un polvo de sustancia desconocida en las linternas que portaba por su profesión para hacer ver que traía explosivo”, dijo el abogado Joel García.

Informó que el ahora privado de libertad viajó desde Estados Unidos a Portugal para encontrarse con su sobrino Juan Guaidó, país desde el cual partieron con destino a Venezuela.

Este incidente pone en tela de juicio la seguridad en los aeropuertos de Portugal o en su defecto, involucra al gobierno de Portugal en supuesto acto de violencia.

Joel García cuestionó el argumento del gobierno venezolano y dijo que es “increíble” que el presunto material explosivo haya sido trasladado desde Portugal o Estados Unidos por los controles férreos que existen en los aeropuertos de Europa.

La misma postura de incredulidad sobre el ingreso de “material explosivo” ha sido asumida por varios políticos de la derecha venezolana, entre ellos, Andrés Velásquez.