Proceso nacional de consulta sobre primarias inicia este 19N

175
Comisión Nacional de Primaria

El proceso nacional de consulta sobre las elecciones primarias del sector opositor en Venezuela inicia este sábado 19 de noviembre, según el anuncio de Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias.

De acuerdo con Casal, la consulta será llevada a todos los espacios de Venezuela a través de sectores políticos y sociales en las regiones.

Casal explicó que el objetivo es escuchar solicitudes y comentarios sobre los aspectos fundamentales que se deben asumir o incorporar en la agenda de trabajo de la Comisión Nacional de Primarias.

La necesidad imperiosa de escuchar a los sectores nacionales se debe a que, según el reglamento de las primarias la Comisión Nacional de Primarias, se debe tomar decisiones muy importantes, y para ello es imprescindible conocer las opiniones y pareceres de una forma amplia: «Por eso queremos escuchar a todos los sectores», dijo Casal.

También explicó que de acuerdo con las reglas de las elecciones internas de la oposición no se contempla la prohibición de participar los «inhabilitados».

En todo caso, ratificó que los requisitos de elegibilidad son los mismos que establece la Constitución de Venezuela.