Prociudadanos anuncia apoyo a Tomás Guanipa

48

El escenario electoral en Venezuela está muy agitado durante las últimas 48 horas. Este viernes, Leocenis García, de Prociudadanos, anunció que su partido declina en su intención de pugnar por la alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

En su lugar, manifestó su apoyo a Tomás Guanipa como candidato a la alcaldía. De acuerdo con la información difundida a través de las redes sociales, la adherencia de Leocenis Garcóa ocurrió el 11 de noviembre.

«Ayer, en el lapso legal, hicimos nuestra adherencia a la candidatura de Tomás Guanipa a la Alcaldía de Caracas», publicó el coordinador de Prociudadanos.

De acuerdo con el cronograma electoral, el 11 de noviembre terminó el periodo para realizar este tipo de gestiones. No obstante, según el periodista especializado en la fuente de política y electoral, Eugenio Martínez, el CNE adelantó el término de este lapso.

Tomás Guanipa se mostró agradecido por la decisión de Leocenis García, y por su disposición de «unir los votos en torno a una candidatura».

Según Lecenis García, su «inhabilitación ilegal» motivó su declinación a favor de Tomás Guanipa. En octubre de 2021, Leocenis García asegura que fue inhabilitado porque punteaba las encuestas

Incluso, hasta las 9:29 am de este viernes, 12 de noviembre, la declinación no había sido aprobada por el ente comicial.