Prociudadanos reclama que CNE no admita su postulación de Sergio Garrido

83
Prociudadanos logo

La dirigencia nacional del partido Prociudadanos reclamó este lunes 13 de diciembre que aún el Consejo Nacional Electoral no haya admitido su postulación de la candidatura de Sergio Garrido, de la MUD, a la gobernación del estado Barinas.

“Hicimos la postulación no solo en tiempo hábil, sino que fuimos la primera organización en postularlo después de la MUD, exijo a los rectores Márquez y Picón, que dejen ser unos jarrones chinos en el CNE, y nos ayuden con esta situación “ señaló Leocenis García, líder de la organización política.

Por otro lado, el partido opositor criticó nuevamente que el organismo electoral permita de forma fraudulenta, según apuntan, la participación del ex ministro Jorge Arreaza como aspirante del PSUV a ese cargo cuando el pasado 21 de noviembre votó en Caracas.

“La ley dice que debe tener un mínimo de años viviendo en la circunscripción, pero hace tan solo 15 días este señor votaba en la Parroquia 23 de Enero. Un circo. Un árbitro, fraudulento” dijo el Movimiento en un comunicado. 

Según el mismo documento “Jorge Arreaza al no cumplir con la ley, está inhabilitado LEGALMENTE para ser candidato en Barinas. Pues hace 15 días votaba en Caracas, y la ley le pide un mínimo de dos años VIVIENDO en la circunscripción que aspira. De manera que su postulación es fraudulenta”.