Candidatura de la MUD en Barinas recibe respaldos de varios partidos

53
Sergio Garrido
Sergio Garrido, candidato de la MUD a la gobernación de Barinas / Cortesía

Hasta este 7 de diciembre 3 partidos políticos confirmaron su retiro del bloque de la Alianza Democrática para apoyar la candidatura de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el estado Barinas.

Avanzada Progesista (AP) fue la primera organización política en anunciar su separación de la Alianza Democrática para sumarse a la MUD. El anuncio fue realizado por el máximo líder político de y fundador Henri Falcón.

De hecho, el ex candidato a la gobernación del estado Lara cuestionó la postulación por parte de la Alianza Democrática de Claudio Fermín a esa gobernación.

Otras dos organizaciones políticas anunciaron su retiro del bloque de la Alianza Democrática para apoyar a la MUD: Puente y Prociudadanos.

Con esta decisión, el partido político Puente Venezuela ratificó su apuesta por un cambio político en Venezuela a través de «vías constitucionales, pacíficas y electorales», según publicaron en la red social Twitter.

Por su parte, el partido político Prociudadanos, de Leocenis García, formalizó la candidatura de Sergio Garrido a la gobernación del estado Barinas. Garrido es el abanderado de Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Garrido se ha convertido en una opción de la oposición frente a la candidatura del oficialista de Jorge Arreaza.

Igualmente el partido político UPP89, disidente del chavismo, también ratificó este martes su adherencia a la candidatura de Garrido e invita a la población a votar por él en enero próximo.

Su coordinador general Reinaldo Quijada afirmó que «la multiplicidad de tarjetas y de candidatos confunde al elector y es lo que quiere el régimen, por eso debemos inhibirnos de participar con nuestras tarjetas algunos partidos y de manera contundente llamar a votar por el candidato de la MUD, porque eso fue lo que expresó la voluntad popular el 21 de noviembre».

Por su parte, las organizaciones Bandera Roja y Fuerza Vecinal también se pronunciaron sobre la candidatura de Garrido. En el caso del primero, Javier Torres, directivo, dijo que «desde el partido Bandera Roja, apoyamos a Sergio Garrido a la gobernación del estado Barinas. Estamos obligados a fortalecer la UNIDAD».

Mientras que por el novel partido Fuerza Vecinal se pronunció el alcalde del municipio El Hatillo de Miranda, Elías Sayegh, quien manifestó que «desde Fuerza Vecinal, también apoyamos a Sergio Garrido para ratificar el triunfo en Barinas. ¡Iremos todos los demócratas unificados! ¡A pesar de los obstáculos y arbitrariedades hay que hacer respetar al pueblo de Barinas! ¡Cuenten con nosotros!».