Procurador de Guaidó denuncia que «alguien» filtró unos audios en su contra

Archivo

El abogado José Ignacio Hernández, denominado Procurador General por el diputado Juan Guaidó, reveló la tarde de este jueves que por “complicidad interna” filtraron la interpelación que varios diputados de la Asamblea Nacional (AN) le realizaron por el sonado caso de la empresa Citgo.

La reacción de Hernández se da como respuesta a las declaraciones que este jueves ofreciera la vicepresidenta ejecutiva de la república Delcy Rodríguez, cuando daba a conocer fragmentos de una interpelación que los miembros de la Comisión de Energía de la AN le hicieron a Hernández.

En la alocución del mediodía, la alta funcionaria acusaba a Hernández y al diputado Juan Guaidó de supuestamente querer entregar, a través de negociaciones ilegales y turbias, la filial CITGO a la petrolera estadounidense Conoco Philips.

Al respecto, Hernández escribió en su cuenta en Twitter “que el régimen de (Nicolás) Maduro me ataque es deplorable pero normal. Que lo hagan filtrando un audio de la Comisión de Energía de la AN es grave, pues eso solo es posible si hay complicidad interna de los mismos que se han opuesto a mi gestión como procurador”.

En los audios presentados por Rodríguez también confiesa que la “muralla legal” que él construyó en la defensa de los procesos a favor de Venezuela están debilitados, y dice que con el apoyo del presidente del Banco Mundial, David Malpass, intentan evitar que se apoderen de Citgo.

En ese sentido, reconoce que han obtenido dos logros importantes. El primero tiene que ver con el comité de anulaciones del Ciadi «que negó la pretensión de Maduro de sacarnos del caso». Y el segundo logro está referido a que habría recibido una comunicación del Ciadi «donde se reconoce al gobierno del presidente Juan Guaidó”.

En el otro extracto de audios se muestra la interpelación parlamentaria a Hernández.

La realizaron los diputados Oscar Ronderos, Luis Stefanelli, Jorge Millán y Elías Matta como presidente de la comisión de Petróleo de la AN.

Hasta la tarde este jueves el parlamentario Juan Guaidó no se había pronunciado sobre estas denuncias de la vicepresidenta ejecutiva.

Con información de Efecto Cocuyo