Producción agrícola en Mérida se sigue perdiendo por falta de combustible

591
Archivo

Andrés Ramírez, productor de la zona de Timotes, en el municipio Miranda de Mérida, informó que parte de las cosechas del páramo merideño siguen perdiéndose ante la falta de combustible para sacar los rubros.

“No nos toman en consideración. Nosotros los productores necesitamos la gasolina y el gasoil para poder sacar nuestras cosechas y llevarlas a la mesa de los venezolanos. El llamado es para el presidente o el Ministro de Petróleo para que nos atiendan a la brevedad posible”, destacó Ramírez a Radio Fe y Alegría Noticias.

Además recordó que este es el principal centro de acopio de hortalizas que tiene Venezuela.

Explicó que una de las principales dificultades por la que atraviesan los despachadores y ferieros es acceder al gasoil. Estos trabajadores del campo son garantes de llevar las hortalizas a los centros de consumo y hoy en día, según Ramírez, se ha visto golpeados.

“Hermanos productores del páramo merideño están perdiendo sus cosechas. Las están dejando en el campo porque no les dan los costos de producción para poder sacar la comida que tantos venezolanos necesitan. El productor hoy día se ve golpeado económicamente y es difícil levantarse para poder seguir produciendo comida”, aseguró Ramírez. A la par, mencionó que la producción de hortalizas y vegetales en la actualidad registra una caída considerable.   

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, admitió recientemente que el sector agrícola “está muy vulnerable” y que existen productores a quienes para poder sacar sus rubros, desde los pueblos del sur, “les dan solo 10 litros de combustible a la semana”.