Producción de calzados está en jaque debido a los impuestos

142
Foto: Archivo | Referencial.

El bajo consumo de calzados en el país se ha convertido en un gran obstáculo para el crecimiento en la producción de este rubro.

Tony Di Benedetto, presidente de la Cámara Venezolana de Calzados (Cavecal), informó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), aunado al poco consumo, ha generado una contracción debido a los altos montos que se deben cancelar, reseñó Unión Radio.

Estas condiciones, según Di Benedetto, no permitirán cumplir con la meta propuesta para el 2023 de alcanzar entre el 20% y 25% de producción; tampoco se podrá mantener los niveles de fabricación que se tuvo en el 2022.

En la mitad del año 2023 se refleja un impacto negativo en la industria del calzado en el país y con pocas expectativas para el segundo semestre.

Cabe destacar que entre el 2020 y el 2021, la caída de este sector fue de un 30% debido a la pandemia del Covid-19, mientras que durante 2022 la contracción fue de 2%, poniendo en riesgo puestos de trabajo y variedad del producto en el mercado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.