Profesores de la UCV proponen un pacto entre oposición y gobierno para enfrentar el Coronavirus

157
UCV la casa que vence las sombras

Un grupo de profesores de la Universidad Central de Venezuela informó este jueves, a través de un comunicado, sobre la necesidad del país de que tanto la oposición como el oficialismo se unan para enfrentar la emergencia por el COVID-19.

«Se trata de la obligación moral y política de construir una fórmula de actuación mancomunada para afrontar un desafío cuya magnitud solicita el concurso de todos. Las partes deben -cuanto antes- acordar en términos explícitos las condiciones de una cooperación eficaz para combatir el flagelo sobrevenido», se lee en el documento.

Los profesores exhortan a que es necesario que se realicen trabajos para la pronta mejora del sistema de salud. «La lucha contra la epidemia demanda decisiones dirigidas cuando menos a reparar el ruinoso sistema público de salud».

También indican que otro aspecto por solucionar son los servicios, lo que permitiría que las personas pudiesen actuar de una mejor manera dentro de la situación del Coronavirus.

«Necesario es también mejorar, aunque sea en mínima proporción, la calidad de los servicios y otros aspectos esenciales para el desenvolvimiento de la vida cotidiana de la gente común», apuntó el texto.

Finalmente, instan a la oposición venezolana a ser el primer lado de la política que empiece la propuesta del pacto, tomando en cuenta la exigencia de cesar los abusos, convencer al resto del grupo de que no es una rendición ante la lucha por la democracia y de apoyar el hecho de que la unión política es la mejor opción ante el Coronavirus.

Los profesores promotores de la idea son:

  1. Alix García
  2. Eleazar Narváez Bello
  3. Jackeline Richter
  4. José Domingo Mujica
  5. Luis Lander
  6. Luis Marciales
  7. María Gabriela Mata
  8. Ocarina Castillo
  9. Pablo Peñaranda
  10. Víctor Rago Albujas