Profesores universitarios tampoco han cobrado el bono vacacional

420
Foto: El Impulso

La Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador convocó a una protesta este lunes 1 de agosto frente a la Gobernación del estado Lara. Esto con el objetivo de exigir los pagos de sus bonos recreacional y vacacional. Hecho que también se registró en otras regiones del país.

La presidenta de este gremio, Blanca Terán, expresó al medio regional El Impulso que se sumaron a la manifestación porque este sector de la educación también les están atropellando sus derechos.

Terán agregó que les arrebataron “el derecho a la vida” porque se quedaron sin derechos económicos y sociales. En ese sentido, la docente resaltó que los profesores universitarios lucharon por varios años por sus beneficios. No obstante, asegura que la administración oficialista los eliminó.

En ese sentido, precisó que las tablas salariales fueron igualadas, es decir, no existe diferenciación por niveles de estudios.

Además del déficit salarial, tampoco han cobrado los bonos por concepto de vacaciones y recreación. Situación que los pone aún más en desventaja para poder cubrir sus necesidades más básicas.