Prohibirán personas de pie en unidades de transporte en Mérida

36
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias | Archivo

Tras una reunión entre directivos del sector transporte y el presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, decidieron prohibir la circulación de unidades con pasajeros de pie, medida que entrará en vigor este miércoles 20 de mayo.

El legislador Jesús Araque, también coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), dialogó con Benjamín Lara, presidente del Sindicato de Transporte del estado Mérida, Eladio Vergara, presidente de la Línea La Otra Banda y miembro del Sindicato Bolivariano de Transporte, para finiquitar los acuerdos.

Araque indicó que tal acción obedece a una medida luego de verificar que los transportistas cargan los buses a su máxima capacidad e incluso excediendo ese límite.

“No va a ver ninguna unidad cargando de pie a ningún pasajero, de lo contrario, la unidad de transporte va a ser retenida por los cuerpos de seguridad”, indicó el legislador.

Por su parte, Benjamín Lara acotó que otra de la decisión que generó el encuentro está en la implementación de “días de parada” en todo el estado Mérida.

“Los días martes y jueves no serán laborales para el resguardo tanto de los trabajadores del transporte como de los usuarios. Todos los debemos acatar”, expresó Lara, quien además indicó que esta acción de parada se comenzará a hacer efectiva este jueves 21 de mayo.

Finalmente, Eladio Vergara expresó que el gremio acordó acciones de desinfección en las principales líneas de transporte así como asegurar el servicio de entrega de combustible.

“Se hará una limpieza en las paradas grandes como la de la 25, el Alba y las de Ejido (municipio Campo Elías). Las unidades pueden cargar solo 32 pasajeros y las pequeñas 18, esto para evitar problemas con la autoridad”, acotó Vergara.