Disminuyen apagones en Mérida

Apagones Promedehum
Los cortes eléctricos disminuyeron en un 51,97% en seis sectores del estado Mérida. Foto: Radio Fe y Alegría.

La organización para la Promoción, Educación y Defensa en Derechos Humanos (Promedehum) registró que durante el mes de julio del 2021 los apagones disminuyeron en un 51,97% en seis sectores del estado Mérida en comparación con los meses anteriores.

«Se registró una disminución del 51,97% en las parroquias Mariano Picón Salas, Osuna Rodríguez, Domingo Peña, Lasso de la Vega y los municipios Pueblo Llano y Cardenal Quintero», aseguró la organización.

Sin embargo, varios sectores de la entidad andina estuvieron más de 16 horas sin el servicio de energía eléctrica durante el mes de julio.

Fallas eléctricas persistieron en otros sectores

Los apagones continuaron y aumentaron en otras zonas del municipio Libertador y el Páramo del estado Mérida.

 «Se registró un incremento del 44,69% en la urbanización Los Sauzales de la parroquia Mariano Picón Salas, El Campito, parroquia Spinetti Dini y en el municipio Rangel», se lee en el informe.

El sector El Rincón de la parroquia Mariano Picón Salas fue el más afectado por los cortes de electricidad. Allí reportaron más de 21 horas sin el servicio eléctrico durante el mes de julio.

Las telecomunicaciones se agravan

Igualmente señalaron que de acuerdo al registro que lleva la organización «Ve Sin Filtro», durante el mes de julio los cortes eléctricos incidieron en el servicio de Internet a nivel nacional, cayendo en un 50%.

«El 14 de julio, a las 12:00 pm una grave falla en CANTV afectó la conectividad de internet a nivel nacional, registrándose caídas del mismo en al menos 22 estados», se lee en el informe.

Asimismo señalan que el 16 de julio otros proveedores de Internet también presentaron caídas en sus servicios como Movistar y NetUno. Según los datos publicados, NetUno dejó sin Internet a la totalidad de sus usuarios.