Prometen atención con programa alimentario a escuelas de Monagas

85
Programa alimentario Monagas
Cortesía

Como parte del regreso seguro a clases presenciales, autoridades del gobierno de Monagas y la Zona Educativa aseguraron que se mantendrá atención con suministro de alimentos a las escuelas que llevan el programa alimentario.

Carolina Estaba, autoridad de la Zona Educativa de Monagas, señaló que el beneficio busca garantizar atención a los niños y jóvenes en esta materia en 825 centros educativos beneficiados.

Algunos centros educativos de la entidad han mantenido atenciones con despacho de alimentos a estudiantes de bajos recursos y situaciones familiares adversas.

Sobre el inicio del año escolar progresivo y seguro 20121-2022 expresó que “la matrícula escolar que se registra es de más de 226 mil estudiantes en las diversas modalidades y la incorporación de 17 mil trabajadores de la educación en 920 escuelas «.

La atención a las escuelas en materia de pintura, reparaciones y mantenimientos se seguirá a la par del calendario escolar, aseguró Estaba.

Según sus cuentas la asistencia a los planteles alcanzó el 50% de la matrícula escolar.

“Cada uno de nuestros niños recibirá todas las orientaciones por sus maestros. Hay que recordar que nuestra atención se hará de manera progresiva y por grupos en nuestras aulas de clase de acuerdo a la matrícula que presenta cada escuela”, apuntó.

Autoridades del gobierno regional y la Zona Educativa detallaron que 9 toneladas de proteínas y 17 mil combos de productos de la canasta básica han sido despachados a los planteles.

Por otra parte, a 25 de los centros educativos con deficiencia de equipos les fueron dotados de cocinas, reverberos y refrigeradores.