El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este 5 de agosto que la onda tropical número 27 se encuentra sobre Venezuela y existe una mediana probabilidad de que podría convertirse en un ciclón en los próximos siete días, lo cual generará fuertes lluvias en parte del territorio nacional.
De acuerdo con el comunicado de Inameh, publicado en la plataforma de Instagram, la onda tropical que amaneció en el norte de la Guayana Esequiba, está desplazándose hacia el oeste del país a una velocidad de 27 kilómetros por hora. A su paso, se esperan torrenciales aguaceros y tormentas eléctricas.
El instituto meteorológico pronosticó que para este lunes 5 de agosto, se presentarán mantos nubosos generadores de lluvias y lloviznas en varias regiones, incluyendo la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida y Zulia.
Se espera que el resto del país se mantendrá parcialmente nublado, con un aumento de la nubosidad y precipitaciones de intensidad variable durante la tarde y la noche y para el martes 6 de agosto por la mañana. Las lluvias serán más intensas y frecuentes en los estados Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.