Proponen crear una comisión contra la corrupción en Delta Amacuro

88
José Gascón asegura que más de mil viviendas financiadas están inconclusas. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

José Ángel Gascón, periodista y activista de los derechos humanos en el estado Delta Amacuro, exigió a las autoridades del Consejo Legislativo, crear una comisión contra la corrupción en la entidad.

De acuerdo con Gascón, esta comisión no solo se encargaría de investigar las acciones que se llevan a cabo en el Delta, sino que también colaboraría con el rendimiento del presupuesto para la culminación de obras y viviendas que están paralizadas en la entidad.

Mariusa, Tirital, Macagua, Santa Rosa de Agua Negra, Los Rastrojos, Bloun de Cocuina, San Rafael y el Barrio Chino de Pedernales, son algunos sectores donde se habrían financiado la construcción de viviendas y hasta la fecha no se han terminado.

“Más de mil viviendas en el estado Delta Amacuro que no están culminadas. Supuestamente pagadas”, denunció.

El activista se refirió también a las cantidades de obras inconclusas en el estado Delta Amacuro, que –en su opinión-  debería llamar la atención de los organismos jurisdiccionales.

A su juicio, “creo que la última construcción concluida fue hace diez años más o menos”.

José Ángel Gascón exigió a las autoridades crear “cuanto antes” la comisión anticorrupción en el estado para evitar que se escapen los recursos que son designados para la culminación de obras de infraestructura.