Proponen que la alcaldía de Tucupita pague en dólares

34

La propuesta fue hecha junto al Sindicato de Empleados de la alcaldía de Tucupita.

El presidente de dicho sindicato, José Gregorio Castillo, informó que ante la junta directiva exigieron que el pago a los trabajadores de la municipalidad sea saldado en dólares.

La proposición surge a raíz de la dolarización en Venezuela, donde «el salario mínimo en bolívares no es suficiente para que un trabajador pueda vivir dignamente», explicó Castillo a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Quiere decir que el trabajador de la alcaldía está trabajando para no comer, que debería ser al contrario, trabajar para comer”, declaró Castillo.

El dirigente sindical manifestó que si nadie se preocupa por el alza del dólar, los afectados exigirán un pago en divisa extranjera. El mismo, proponen, debe ser de 600 dólares a cada trabajador.

Castillo informó además que aguardan por el arribo de la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, para acordar una reunión donde esperan formalizar su propuesta.

“Vamos a exigir contundentemente que nuestro salario tiene que ser en dólares porque es la única forma de sobrevivir”, insistió el sindicalista.

Por Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticias