Proponen que se regulen remodelaciones de plazas en El Tigre

86
Foto: Oscar Acuña Arteaga

Los ediles integrantes de la Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Salud del Concejo Municipal de El Tigre, acordaron en mesa de trabajo proponer ante la plenaria la creación de una ordenanza que regule las remodelaciones en plazas, parques y sitios históricos en El Tigre.

La concejal Rosa Yepez, presidenta de la Comisión, dijo que esta ordenanza permitirá enfrentar remodelaciones futuras y así no caer en el irrespeto.

La propuesta surge luego que varios ciudadanos tigrenses rechazaran los trabajos de remodelación de la plaza Bolívar local, al permitir que dentro de los espacios hayan sido colocados toldos y mesas para la venta de alimentos y un parque infantil.

Orangel Iglesias, asesor de la Alcaldía de Simón Rodríguez (El Tigre), destacó durante el encuentro las precarias condiciones en las que se encontraba la plaza Bolívar, con fallas eléctricas, filtraciones en la base de la estatua ecuestre de Simón Bolívar y falta de ornato.

Agregó que la remodelación consistió en embellecimiento, ornato y mantenimiento y se hizo considerando lo establecido en las leyes nacionales y el Instituto de Patrimonio Nacional.

Sin embargo, la comisión conformada por los ediles Rosa Yepez, Jean Guevara, Ramón Sotillo, Miguel León y Horacio Guzmán, verificarán cada una de las denuncias de los usuarios, para ver qué pasos se toman a seguir.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.