Proponen recuperar Casa de los Abuelos en Barquisimeto

219
Veedores de LGP proponen recuperar la casa de los abuelos de Santos Luzardo
Veedores de LGP proponen recuperar la casa de los abuelos de Santos Luzardo

Integrantes del grupo de veeduría ciudadana La Gente Propone y vecinos de Santos Luzardo sostuvieron un encuentro con los concejales Hernán Marín y Mireya Terán, miembros de la Comisión de Servicios Públicos de concejo municipal de Iribarren en el estado Lara, para exponer la preocupación por el abandono en la que se encuentra la Casa de Abuelos Santa Marta, que tiene más de 20 años y que ha llegado a prestar atención en materia de salud, recreación y atención social a más de 40 adultos mayores de la comunidad.

Dulcinea de Peraza, veedora ciudadana, expresó que debido al contexto generado por la COVID-19, los encargados de esta casa se vieron en la obligación de hacer un alto en la atención a la población de la tercera edad y cerrar las instalaciones por razones de bioseguridad.

Esta situación con el tiempo generó abandono, actos de vandalismo y robos de activos a la infraestructura.

Peraza señaló que el alcalde Luis Jonás Reyes, durante la campaña electoral, se comprometió con la comunidad a aprobar recursos para la recuperación de la casa de abuelos. Sin embargo, se continúa a la espera de una respuesta por parte del burgomaestre.

Los ciudadanos organizados de Santos Luzardo entregaron un documento a los concejales Marín y Terán para solicitar información a la alcaldía de Iribarren y los entes municipales con competencias en el desarrollo social y materia de servicios de protección a la tercera edad, sobre los recursos prometidos para la recuperación de la Casa de los Abuelos.

La actividad también contó con la participación de miembros de la asociación civil amigos de Santos Luzardo y miembros de los consejos comunales de la comunidad.