«Protector» de Mérida presentó su plan de gobierno como candidato

237
Jehyson Guzmán, candidato a la gobernación del estado Mérida. Foto: Cortesía.

De cara a las venideras elecciones del 21 de noviembre el candidato a la gobernación del estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán, dio a conocer su plan integral de gobierno 2021-2025.

Guzmán expuso que este propósito de igual forma será presentado en cada uno de los municipios del estado Mérida junto a los candidatos a las alcaldías, concejos municipales y Consejo Legislativo.

El día martes 2 de noviembre lo presentó en el municipio Alberto Adriani de El Vigía, y este miércoles en el municipio Libertador, mientras que para el jueves jueves y el día viernes dará a conocer el plan de gobierno en Padre Noguera y el páramo merideño.

El llamado «Protector de Mérida informó que dentro de las cinco líneas de trabajo se han enfocado en el fortalecimiento en materia económica que incluye al sector agrícola, industrial, turístico, comercial e iniciativas de emprendimiento.

“El fortalecimiento, la diversificación, el acompañamiento a las iniciativas de emprendimiento, en materia económica, son parte de las principales propuestas que nosotros tenemos, que van incluido los sectores industriales, el sector agropecuario, turístico, comercial», detalló el candidato a la gobernación.

Como segunda y tercera línea de trabajo precisó que se encuentra por solicitud de la ciudadanía mejorar los servicios públicos. Así mismo contó que entre el plan de desarrollo se encuentra el fortalecimiento de la educación y los centros de salud de la entidad.

“Son claves para las mejoras de la calidad de vida del pueblo merideño y que están en el centro de lo que es nuestra propuesta y como cuarto elemento característico y resaltante de nuestro estado tiene que ver con el fortalecimiento de nuestra identidad, que lo hemos calificado como el desarrollo de la cultura de la merideñidad», apuntó Guzmán.  

Igualmente indicó que como quinto elemento es necesario “desarrollar una plataforma sólida que permita fortalecer las capacidades de atención y respuestas inmediatas” junto al ejecutivo regional, nacional y municipal, destacando un plan local de desarrollo urbanístico, culminación de viviendas, sustitución de techos, entre otros trabajos donde han ocurrido afectaciones por las lluvias.

“Después de haber visto las tragedias a las cuales ha sido sometida nuestra comunidad producto de los desastres naturales por las fuertes lluvias, es necesario desarrollar una plataforma lo suficientemente sólida que permita fortalecer las capacidades de atención y respuesta inmediata a nuestro pueblo en materia de vialidad, vivienda e infraestructura”, mencionó el dirigente.