La protesta de mineros artesanales e informales de Arequipa, Perú, ya alcanzaron el día ocho de manera interrumpida y las consecuencias empiezan a ser muy notorios.
De acuerdo con un reporte de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela, varias cargas de frutas se dañaron. Una reducida cantidad no especificada llegaron a algunos mercados, pero la mayor parte de descompuso.
Con la dificultad de circulación de transporte, una de las consecuencias es el desabastecimiento de alimento y combustible en Arequipa que está provocando nerviosismo en la sociedad.
Igual que el alimento, el suministro de combustible también se ve afectado. Más de cincuenta camioneros y transportistas de alimentos y otros rubros están varados sin carburante.
La protesta de mineros en Perú sigue escalando con mayores consecuencias y amenazas de caos.
Ocho días protesta de mineros en Perú
Desde el lunes de la semana pasada miles de mineros se instalaron frente al Congreso de la República en la capital de Perú, Lima.
En la carretera Panamericana, al sur, hay tres puntos de bloqueos instalados de manera constante: Ika, Karabelí, y Puente Ocoña. Solo por ratos pasan vehículos menores y omnibus.
Desde las 3:00 de la madrugada del lunes hay miles de vehículo varados en Ocoña. Los protestantes dan momentos de tregua momentáneos, sin embargo, se niegan a levantar la protesta porque el gobierno no responde a sus exigencias.
Los mineros exigen que se legalice la minería informal o artesanal al considerar que es un medio de sustento y una actividad productiva importante.
Los gandoleros aseguran que las estaciones de combustible están vacías y estos conductores están aguardando por el ingreso del carburante que está impedido de llegar a Arequipa.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.