Protesta termina en cierre de la vía a Perijá

281
protesta
Foto: cortesía

Habitantes del caserío Macoa cerraron el paso por la troncal 6 de Perijá este martes. En protesta por la detención de dos personas por su presunta participación en el saqueo de un camión cargado de alimentos ocurrido el pasado sábado.

Esta vía comunica a la capital zuliana con los municipios Rosario de Perijá y Machiques de Perijá. La protesta generó algunas colas durante todo el día, pese a las restricciones de movilidad durante la cuarentena.

Vecinos del sector dijeron a Radio Fe y Alegría Noticias, que funcionarios policiales les habrían amedrentado, denunciaron que estos «se han metido en las casas».

Durante la protesta, los manifestantes retuvieron a dos policías hasta horas del mediodía.

Exigían respuestas sobre el paradero de dos personas detenidas por una comisión de la policía del Zulia y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La protesta inició en horas de la mañana y se extendió hasta pasadas las seis de la tarde, cuando la Guardia Nacional Bolivariana prometió la liberación de los detenidos.

De acuerdo con los pobladores de Macoa, estas dos personas eran señaladas de haber participado en el saqueo de unos mil 300 bultos de comida de un camión que quedó varado en la vía el pasado sábado.

El ejecutivo regional dice que no hubo saqueo

Sin embargo, sobre este hecho, el secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, aseguró que no fue un saqueo.

De acuerdo con la versión del funcionario, se habría tratado de una entrega ordenada de la mercancía, ante la avería del transporte de carga.

Dijo, «era imposible sacar la mercancía y con las autoridades del pueblo, se le otorgó, se lo donó esa alimentación a ellos ordenadamente. El pueblo no saqueó a nadie».

Agregó, «se le dio toda la ayuda al conductor y ayudante, que habían perdido el control en el traslado de esos alimentos».

Este cargamento, tenía un valor estimado en unos 25 mil dólares, según refirieron los responsables del traslado.