Protestan en Colombia contra reforma tributaria

109
Foto: Cortesía

El Comité Nacional de Paro y las organizaciones que lo integran iniciaron este miércoles las marchas y movilizaciones en contra de la reforma tributaria que presentó el Gobierno de Colombia en varias ciudades del país suramericano.

Varios Sindicatos, movimientos sociales, organizaciones civiles, campesinos, estudiantes, protagonizan la jornada de movilizaciones.

En Bogotá, se registran varios bloqueos en las avenidas de la capital, como en Suba y la Caracas, mientras más de 50 puntos de concentración calcula la alcaldía de Bogotá registrarán protestas o plantones.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, algunos puntos son: Universidad Nacional, Monumento a los Héroes Caídos, Centro Comercial Centro Mayor, Parque de los Hippies, Portales de Transmilenio, Parque Nacional, entre otros.

El Sistema de Transporte Masivo del Tercer Milenio (TransMilenio) de Bogotá anunció el cierre de varias rutas que han sido bloquedas por los manifestantes.

En Cali, las autoridades reportaron que un grupo de manifestantes tumbaron la estatua de Sebastián de Belalcázar, mientras en Medellín también iniciaron las primeras acciones en el marco del paro, a las que se han sumado las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Villavicencio, Neiva y Cartagena.

Carlos Gómez, voceros de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT) en Boyacá, confirmó que las movilizaciones se realizarán en los municipios de Chiquinquirá, Tunja, Duitama, Sogamoso, Soatá, Soracá y Puerto Boyacá.

El paro se realiza a pesar de que la Justicia ordena suspender la marcha contra la reforma tributaria de Colombia por la gravedad de la pandemia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender la jornada de protesta de este miércoles, 28 de abril, contra la reforma tributaria, y la del próximo sábado, 1 de mayo, por el Día del Trabajo, debido a la gravedad de la pandemia en el país.

Fuente: Telesur