Protestan en Francia por reforma de pensiones

134
Francia
Foto: Agencias.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, quiere aumentar la edad jubilatoria de 62 a 64 años, lo cual fue suficiente para provocar masivas protestas en esta nación europea.

Las protestas han sorprendido a muchos europeos, pues en países como Alemania la edad para jubilarse aumentará a los 67 años a partir de 2024, según reseña DW.

El motivo por el cual la gente sale a la calle a protestar en Francia es la edad mínima para jubilarse sin que se deduzca un porcentaje del importe de las pensiones. La condición para ello es que se cuente con 41,5 años trabajados, pero ahora en el futuro serán 43.

La de DW también destaca que a los jubilados en Francia “les va bastante bien, en comparación internacional”, si se evalúan las pensiones francesas según estos tres criterios: el importe de la pensión, la edad a la que una persona se jubila, y el tiempo durante el cual se percibe la pensión, es decir, la esperanza de vida al jubilarse.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.