Los integrantes de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, protestaron este viernes 11 de agosto cerca de las adyacencias de la Corporación Venezolana de Guayana en rechazo a la condena a 16 años de prisión a seis sindicalistas.
Rubén González, coordinador del grupo, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que seguirán rechazando esa sentencia que calificó como “aberrante politiquera de oficio” por parte de la jueza Grendy Duque del Tribunal Segundo de Terrorismo, quien condenó el 1 de agosto a Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés a 16 años de prisión por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.
González comento que estas personas solo luchaban y defendían los intereses de los trabajadores, están detenidos desde junio de 2022.
Familias quedan vulnerables
A juicio de González, los organismos del Estado venezolano, entre esos, la Fiscalía y los jueces “están acostumbrados a recibir la orden desde Miraflores y, sobre esa base, toman las decisiones”, expresó y añadió que “eso es lamentable porque dejan a estos padres de familias en la cárcel injustificadamente y desvalidos a la esposa e hijos”.
Libertad plena para los sindicalistas
Ante esta situación, González instó desde la Intersectorial de los Trabajadores de Guayana a la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia a recular sobre esa condena y que se ocupen “de oficio a eliminar esta sentencia y a darle libertad plena a estos compañeros que no cometieron ningún delito”, finalizó.
Con reporte de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.