Protestan en Mérida por bajos salarios

124
Pancartazo en rechazo a los bajos salarios que percibe el venezolano. Foto: Rossana Mosquera.

Con motivo de celebrarse el día del Empleado Público, trabajadores del movimiento de Voluntad Popular hicieron un pancartazo en la avenida Las Américas.

Jean Piero Quiñonez, coordinador del Movimiento de trabajadores del partido político Voluntad Popular del estado Mérida, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que actualmente el merideño recibe, a su juicio, un “sueldo de miseria”.

“El movimiento se despliega a nivel nacional para llevar esa voz contestataria rechazando los sueldos de miseria y resaltando el rol heroico del venezolano al mantenerse en sus puestos de trabajo a pesar de percibir estos sueldos que son insuficientes”, señaló Quiñonez.

Esta actividad también se llevó a cabo en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

El coordinador aclaró que motivado al alto costo de la cesta básica, es necesario que el venezolano perciba un salario de más de 400 dólares. De esta forma, podría costear alimentos, servicios, vestimenta, esparcimiento y recreación.  

Sin embargo, acotó que “creemos que el único aumento de salario que puede sustentar las mejoras de la clase trabajadora, es el cese de usurpación”.

El movimiento de trabajadores se suma a la decisión del Colegio Nacional de Enfermería quienes proponen dar inicio a un paro escalonado. Aseguran que la unión de trabajadores evaluará la incorporación de distintos movimientos políticos y demás gremios a estas jornadas de protestas.