Protestan en San Fernando proclamación de Piñate

242
Protesta San Fernando
Un señor muestra restos de una bomba lacrimógena/Cortesía

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Regional del estado Apure empezaron a lanzarle bombas lacrimógenas a un grupo de opositores que respaldan a la candidato de la MUD a la gobernación Luis Lippa en las adyacencias de la Junta Electoral Regional.

Los simpatizantes adversos al PSUV se concentraron a primeras horas de la mañana en una panadería cerca de la oficina electoral para protestar la proclamación de Eduardo Piñate como gobernador de la entidad y de Ofelia Padrón a la alcaldía de San Fernando de Apure.

Luego de algunos forcejeos entre varios de sus líderes el grupo mayoritario decidió traspasar el primer anillo de seguridad y al irse acercando a las instalaciones los funcionarios comenzaron a dispersarlos con los gases lacrimógenos.

Por lo pronto, se reportan 3 manifestantes detenidos, según fuentes policiales. Otro grupo enfrentó a varios GNB que intentaban llevarse detenidas a otras personas que se encontraban en la concentración.

El dirigente político Luis Lippa sostiene que esos no son los resultados reales que le dan la victoria al ex Ministro de Educación para ser gobernador de Apure. Advirtió que impugnará los mismos.

Lanzamiento de bombas lacrimógenas/Cortesía
Proclamación de Eduardo Piñate como gobernador del estado Apure
Proclamación Ofelia Padrón como alcaldesa reelecta de San Fernando