Gobernación de Apure es definitivamente del PSUV

469
Eduardo Piñate Gobernación de Apure
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Finalmente se dirimió la contienda electoral en el estado Apure, una de las dos entidades que hasta el 23 de noviembre no tenía un claro ganador. El otro estado que aguarda por un nombre es Barinas, la tierra natal del expresidente Hugo Chávez. El CNE aún no ha dado su veredicto final.

El Consejo Nacional Electoral ( CNE) ya publicó en su web el nombre de Germán Eduardo Piñate (PSUV) como el triunfador en las elecciones del 21 de noviembre.

Luis Lippa, ex candidato de la MUD, que pugnaba por la gobernación no pudo superar al oficialista al sumar 72.684 votos, el equivalente al 41,97%.

Por su parte, el oficialista Eduardo Piñate sumó 76.483votos , equivalente al 44,17% del universo de votantes que ejerció el sufragio en esta entidad llanera.

Los datos corresponden al 100% de las actas escrutadas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), por tanto ya no existe la posibilidad de un giro contrario en torno a la gobernación y su adjudicación al también dirigente del partido rojo.

Lippa impugnará

El candidato perdedor, Luis Lippa, anunció que no reconoce los resultados y que el contrario, él es el ganador de la contienda. Asegura poseer los elementos probatorios de sus afirmaciones.

Manifestó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que una vez que se proclame a Piñate impugnará los resultados ante la Junta Electoral Nacional.

Denunció además que supuestamente 120 de los 347 centros electorales dispuestos este domingo en Apure no tenían conectividad para la transmisión de los votos, por lo que duda de la transparencia de los resultados «porque la data la cargan en un pen drive de un lado a otro».

Cientos de sus seguidores anunciaron que este miércoles se acercarían a la sede de la oficina regional electoral para reclamar la supuesta alteración de los votos que favorecieron al oficialista.

Se prevé que el acto de proclamación se efectúe pasadas las 10 de la mañana.

Alcaldía de San Fernando también es roja

También se había originado una controversia con los resultados de la alcaldía capitalina del municipio San Fernando. En principio, el candidato de la MUD, Fernando Zambrano, alegaba que superaba por más mil votos a la aspirante a la reelección del PSUV Ofelia Padrón.

El aspirante opositor indicó este martes en una rueda de prensa que habían introducido un recurso de amparo ante la Fiscalía Electoral para intentar impedir el acto de proclamación tendiente a oficializar a Padrón.

Sin embargo, en horas de la noche de este martes se dio a conocer oficialmente que la candidata del PSUV repite en la alcaldía de San Fernando para un tercer período con 27.215 votos para un 41.18, sobre los 25.878 para un 39.16% de Fernando Zambrano, MUD.