Luis Lippa: «tenemos los votos y los vamos a defender»

192
Luis Lippa
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Luis Lippa, candidato a la gobernación de Apure por la MUD, afirmó en la tarde de este lunes 22 de noviembre que los resultados iniciales presentados por el CNE que le darían la victoria al oficialista Eduardo Piñate no son reales.

En un acto que tuvo con sus seguidores en su comando de campaña, ubicado en la avenida Carabobo de San Fernando, el opositor señaló que «tenemos los votos y los vamos a defender hasta con el alma».

Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), basado en el 89% de las actas, Piñate obtuvo 71.380 votos, mientras que Lippa, 68.042 sufragios.

Sin embargo, abanderado por la MUD dice que estos resultados presentan «varias inconsistencias con respecto a las actas que tienen nuestros testigos en los 7 municipios del estado».

Indicó además, que aún queda un 11% de las actas no totalizadas que pueden modificar estos resultados, tal como lo alertó, más temprano, Roberto Picón, rector principal del CNE.

El también dirigente regional del partido Primero Justicia sostiene que tiene al menos un 15% de diferencia favorable con respecto a Piñate, ya que en la mayoría de los municipios doblaba y hasta triplicaba a su contendor, según los sondeos en los centros.

Aseguró que en zonas como Puerto Páez, municipio Pedro Camejo, «doblamos, en Cunaviche doblamos, en San Fernando doblamos, en Biruaca hay muchos centros de votación donde doblamos y donde Piñate sale favorecido apenas gana por 20, 30 votos, 09 votos”.

Lippa aseveró que por lo pronto también aseguraron los triunfos en las alcaldías de Rómulo Gallegos (Elorza), Pedro Camejo y San Fernando.

Sin embargo, en la página oficial del CNE y según el segundo boletín leído por el rector Pedro Calzadilla aún no se oficializan los resultados de San Fernando y Pedro Camejo.

Vale destacar que a nivel de la gobernación el opositor sale ganando oficialmente en el municipio capital de Apure «y por ende nuestro candidato Fernando Zambrano debe ser el nuevo alcalde de San Fernando».

Afirma que su reacción no es la típica pataleta de quien pierde, sino una exigencia de transparencia en demanda de respeto y cese del abuso. “Vamos a llegar a donde tengamos que llegar y vamos a demostrar, con las actas que nos están llegando, quién es el que ganó y demostraremos quién es el que está haciendo algo incorrecto”,

Herida en la cabeza una candidata a concejal

Horas antes de este acto político, los seguidores de la MUD se acercaron junto a los candidatos a la junta municipal electoral ubicada en las instalaciones del Vicerrectorado de la UNELLEZ.

Luego de que dieran declaraciones a los medios locales llegó de manera intempestiva un grupo de motorizados a irrumpir dentro de la concentración, repartiendo golpes. En medio de la refriega salió herida en la cabeza la candidata a concejal por San Fernando, Amarilis Núñez.

En medio de las agresiones de los hombres varios de los presentes se guarecieron en casas aledañas a la universidad, esperando que se retiraran los motorizados.

Los opositores acusaron a la actual alcaldesa del municipio San Fernando, y aspirante a la reelección, Ofelia Padrón de ordenar supuestamente este ataque.