Protestaron en el TSJ por el salario de los trabajadores

50
Protestaron en el TSJ
Foto: Protesta de trabajadores en el TSJ | Edwin Rodríguez

Los integrantes del Frente Popular en Defensa del Salario (Frenpodes) protestaron en el TSJ por el salario de los trabajadores. Exigen el cumplimiento de del artículo 91 de la Constitución.

Los representantes de los trabajadores le exigieron al Tribunal Supremo de Justicia que le ordene al gobierno restituir el salario de los trabajadores.

Protestaron en el TSJ

De acuerdo con la denuncia de Andrés Giussepe, representante de Frenpodes, desde el año 2015 se está violando el derecho constitucional de los trabajadores a gozar de un salario que le permita cubrir sus necesidades.

El representante del Frente pidió a los trabajadores del TSJ y a la policía que se sumen a las protestas por salarios.

Los representantes de Frenpodes exigen poner fin a la repartición de los dólares del petróleo con personas que hacen negocios con el Estado.

Escuche el reporte del periodista Edwin Rodríguez desde la sede del TSJ en Caracas.

¿Qué dice el artículo 91 de la constitución?

El artículo 91 de la Constitución dice: “todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

Por otra parte, dice: “El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año”.

Los manifestantes en el TSJ consideran que el artículo 91 se está violentando desde el año 2015 y que no hay razones para que siga ocurriendo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.