Provea ratifica su compromiso con los DDHH en Venezuela

34
Uzcátegui dijo que no se intimidarán por las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro este 4 de mayo donde acusa a Provea de estar "financiada por la CIA". Foto: cortesía.

Rafael Uzcátegui, coordinador general del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), expresó que a las personas detenidas por la incursión militar en Macuto debían garantizarles sus DDHH y no ser víctimas de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, tampoco tortura ni tratos inhumanos, crueles y degradantes.

En un video colgado en las redes sociales de la ONG, Uzcátegui dijo que no se intimidarán por las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro este 4 de mayo, donde acusa a dicha organización de estar «financiada por la CIA».

También recordó que Provea es una organización que tiene 32 años trabajando en Venezuela en base a principios de Derechos Humanos «y estos principios son los que nos han permitido acompañar sin discriminación a las víctimas y familiares de las masacres de El Amparo, de Yumare, Cantaura, pero también a los familiares de las personas detenidas en el Golpe de Estado de 1992 y del 2002».

A juicio de Uzcátegui, en estos momentos, «aprovechando la pandemia del Coronavirus», se quiere imponer una narrativa única y cualquier disenso a este pensamiento «va a tener persecución y criminalización».