Provea rechaza declaraciones de Rodríguez sobre observadores de la UE

64
Observadores-Internacionales

Provea se pronunció en desacuerdo con el anuncio del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, de no invitar a la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea a las elecciones presidenciales de 2024.

Para Provea, esta decisión consolida “el camino para otras elecciones presidenciales sin garantías en Venezuela”. Así lo manifestó en la red social Twitter.

La organización también recordó que el Estado venezolano no ha cumplido las recomendaciones de la MOE de la Unión Europea, que ya había dicho que existen deficiencias estructurales en los comicios. Tales serían las inhabilitaciones de candidatos, la falta de seguridad jurídica, la entrega de símbolos y tarjetas de partidos a facciones internas, el uso de recursos estatales en campañas y el acceso desigual de los candidatos a los medios de comunicación.

Ante lo manifestado por Rodríguez, Provea instó al gobierno nacional a respetar el derecho de los venezolanos a elecciones justas, libres y democráticas, así como a permitir la observación internacional independiente y calificada.

Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para que continúe presionando en busca de una solución política y pacífica a la crisis en Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.