Provea responde a Lula sobre “narrativa construida” en Venezuela

135
Foto: Cortesía.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró que el autoritarismo en Venezuela es “una narrativa construida”, a lo que la ONG Provea le respondió que más bien se trata de un “plan sistemático contra la población civil y disidente”.

La respuesta del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), ocurre luego que el presidente brasileño abogara nuevamente en defensa del presidente Nicolás Maduro y su Gobierno, con quien se reunió este lunes en el gigante del sur en medio de la cumbre de la Unasur.

La organización no gubernamental le recordó al mandatario brasileño que solo en este 2023 “unas 8.900 víctimas apoyaron abrumadoramente la reanudación de la Investigación por crímenes de lesa humanidad, Venezuela I, en la Corte Penal Internacional”.

¿Qué páso con Lula?

A pesar de la investigación abierta en la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad y de los informes de la ONU que han documentado las detenciones arbitrarias, torturas y ejecuciones extrajudiciales perpetradas en Venezuela, el mandatario brasileño consideró que Maduro es víctima de la construcción de una “narrativa” en su contra.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.