Provea responsabiliza al presidente Maduro de cualquier hecho de violencia política en el país

34

La ONG de DDHH Provea acaba de pronunciarse en torno a los recientes hechos que ha estremecido a la sociedad venezolana.

En un hilo de su cuenta de la red social twitter, el Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos, manifiesta, en primer lugar, que los canales pacíficos y democráticos se han cerrado en el país para la resolución de cualquier conflicto.

Con esta aseveración responsabiliza al presidente de la república Nicolás Maduro «de cualquier hecho de violencia por razones políticas en el país».

La organización deja claro que solo promoverá y apoyará mecanismos constitucionales, pacíficos y ciudadanos para la restitución de la democracia.

Exhortan al liderazgo político y ciudadano a actuar sin ambigüedades e invitan a ratificar la estrategia política de la no violencia como vía de pasar «del autoritarismo a la democracia».

Igualmente le hacen un llamado la comunidad internacional a rechazar cualquier intento de salidas violentas a la crisis venezolana y fortalecer la diplomacia.

Finalmente, a los titulares del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo los conminan a hacer respetar los derechos fundamentales de los detenidos en las últimas horas y sobre todo a prevenir posibles desapariciones forzadas y actos de torturas contra estas personas.