Provea sobre advertencia de Cabello: «es más de lo mismo»

88

Representantes de la organización no gubernamental de derechos humanos PROVEA se pronunciaron sobre las amenazas que el constituyente Diosdado Cabello profirió en su contra este miércoles 19 de febrero en su programa de televisión.

Han respondido que el anuncio que hiciese el también primer vicepresidente del PSUV sobre que sería la ANC la que investigaría a estas organizaciones por el financiemiento internacional que reciben para, supuestamente» «conspirar contra la patria, «es más de lo mismo…una vez más la dictadura de Nicolás Maduro reitera sus amenazas no solamente contra nosotros sino contra gremios y sindicatos».

En ese sentido, anuncian que han alertado al Relator de DDHH de la ONU, a la CIDH sobre esta situación.

Si bien consideran que esto forma parte del repertorio de amenazas del gobierno de Nicolás Maduro «si queremos alertar que esto pudiera ser una escalada en contra de las organizaciones de derechos humanos en Venezuela».

En el seno el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, creen que ya el «solo hecho de acompañar a las víctimas se constituye en una amenaza para quienes desde el poder se empeñan en limitar y cerrar todos los espacios para el disenso, la crítica y la petición de justicia».

Sin embargo, ratifican que van a seguir haciendo su trabajo «y seguiremos señalando al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura que cerró todos los espacios democráticos en Venezuela».

Agregan que también «desde el control y la represión intenta acallar las voces de descontento de todos los venezolanos».

Organizaciones internacionales como Human Rigth Watch, Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, y dentro del ámbito nacional ya han hecho públicos sus respaldos a Provea.