Proyectan a Mérida comercialmente a nivel internacional

112
Rueda de prensa ofrecida por la directiva de la Cámara de Turismo en Mérida. Foto: Rossana Mosquera.

La Cámara de Turismo del estado Mérida (Caturem) proyectó en el ámbito económico, atractivos turísticos, folclóricos y otras bondades que posee la ciudad, en el FAM TRIP “Mérida destino de altura”.

La actividad contó con la visita de 10 operadores turísticos del Norte de Santander de Colombia, Boyacá, Bucaramanga y Medellín, quienes conocieron los atributos y bondades turísticas del estado.

Alejandra Luna, directora de la Cámara de Turismo en Mérida, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta iniciativa nace luego de la participación en el Futurismo 2019, el cual se llevó a cabo en Cúcuta, Colombia.

“Fue un éxito rotundo la visita de nuestros invitados especiales de Colombia. Fueron 4 días de actividades intensas para proyectar a Mérida como un destino turístico, ya que las intenciones de comercialización existen y esperamos ver pronto los resultados”, apuntó.

Más de 50 operadores de servicios en la entidad apuestan por elevar a Mérida comercialmente: la «ciudad de los caballeros» cuenta con diversos atractivos naturales como El Valle, Páramo, Laguna de Mucubají y el Jardín Botánico.

De igual forma posee el teleférico más alto y largo del mundo, la Catedral, la Venezuela de Antier, Monumento al Perro Nevado, Capilla de Piedra, Pico el Águila, entre otros atractivos turísticos.

La Cámara de Turismo del estado Mérida se prepara para las venideras vacaciones decembrinas, apostando por elevar la cantidad de turistas en esta temporada.