Prueba rápida detecta posible tercer caso de Coronavirus en Anzoátegui

35
La detección de este caso, aún bajo sospecha, se logró a través de una jornada de evaluación realizada en el sector Tierra, en la ciudad de Puerto La Cruz. Foto: Reuters.

En horas de la noche de este miércoles 8 de abril el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó sobre la detección de un posible caso de la COVID-19 que de resultar positivo sería el tercero hasta ahora confirmado en la entidad.

Se trata de una mujer de 46 años la cual resultó positivo en una prueba de diagnóstico rápido para Coronavirus. Asimismo, se conoció que los test realizados a su grupo familiar dieron resultados negativos.

La detección de este caso, aún bajo sospecha, se logró a través de una jornada de evaluación realizada en el sector Tierra Adentro, en la ciudad de Puerto La Cruz.

La ciudadana fue trasladada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Fabricio Ojeda para su monitoreo médico.

Diagnóstico no confirmado

Con relación a la divulgación de fotos y datos personales sobre la paciente, el mandatario regional lamentó éstas acciones pues en la difusión se aprecia imágenes de familiares, “incluso un menor de edad”, dijo Antonio Barreto Sira en su cuenta oficial en Twitter.

Las autoridades del órgano para la defensa integral en Anzoátegui manifestaron que fue tomada la muestra para la prueba PCR, la cual ya fue enviada al Instituto Nacional de Higiene (INH) en Caracas para su análisis correspondiente, cuyo resultado será anunciado por la comisión presidencial para la contención y control de la COVID-19.