Pruebas hechas en Guárico por COVID-19 han resultado negativas

84
Esta Avenida fue cerrada en la semana ante un caso sospechoso de coronavirus que dio negativo cuando se realizo la prueba. Foto: Xiomara López

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció durante su programa radial este jueves 19 de marzo que no existen casos confirmados de COVID-19.

Vásquez informó,que en el estado se encuentran 42 viajeros que llegaron a Venezuela de otros países y se encuentran en aislamiento y en supervisión en la casa cada 12 horas.

«Hasta ahora las pruebas que se han enviado han resultado negativas», indicó el mandatario.

El gobernador también hizo referencia al tema de la gasolina, señalando que estará restringida en todo el estado y solo serán abastecidos los sectores productivos, médicos, seguridad, distribución de alimentos y medios de comunicación.

Con el problema de la distribución del agua potable, el gobernador comentó que los alcaldes de los quinces municipios deben coordinar con la empresa Hidropáez para que elabore un plan de contingencia para que todos los sectores puedan contar con agua durante estos días.

Vásquez aseguró que las 39 parroquias y los 15 municipios de la entidad serán beneficiados con los módulos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a través de la entrega casa por casa para que las familias cuenten con los alimentos.

El gobernador culminó su alocución diciendo que la cuarentena en el estado se está cumpliendo en un 90% e insistió a las personas que deben permanecer en sus casas como parte de las medidas de cuarentena en todo el país.