PSUV no acudió a la sesión de la AN este martes

20
Diputados del Psuv no acudieron a la AN, incumpliendo acuerdo con un reducto de la oposición.

Diputados del partido de gobierno no se presentaron a la Asamblea Nacional este martes, aunque acordaron este lunes con un sector de la oposición venezolana que se reincorporarían al parlamento.

El lunes 16 de septiembre, voceros oficialistas y un grupo de opositores llegaron a varios acuerdos, entre ellos, el retorno de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela y parlamentarios maduristas a la Asamblea Nacional, aunque no precisaron cuando. Sin embargo, Diosdado Cabello aseguró que la reincorporación sería «inmediata».

En horas de la mañana de este martes, el diputado Timoteo Zambrano, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que «tal vez» hoy mismo los diputados del Gran Polo Patriótico asistieran al parlamento o que «podría ser muy pronto», dejando sin definición un lapso de tiempo para que se de cumplimiento a lo anunciado como un acuerdo político.

A las 10:41 de la mañana de este martes 17 de septiembre, se dio inicio a la sesión ordinaria del parlamento sin la minoría oficialista.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, aseguró que el sector opositor que firmó un documento con el gobierno «fingiendo» la instalación de una supuesta mesa de diálogo, “no representa a la mayoría de los venezolanos”.