PSUV instaló estado Mayor en el municipio Rómulo Gallegos de Apure

221
Foto: Enma Diaz.

La diputada a la Asamblea Nacional, Enma Díaz, informó a través de su cuenta de Instagram sobre la instalación del estado Mayor ampliado en el municipio Rómulo Gallegos, estado Apure, este sábado 27 de noviembre.

Díaz indicó que dicha instancia estará conformada por comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Milicia Bolivariana, responsables de instituciones nacionales y estadales; sin embargo no dio los nombres de estas personas.

El estado Mayor ampliado en el municipio Rómulo Gallegos estará presidido por la parlamentaria Enma Díaz, «la cual tendrá la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las políticas de protección y atención al pueblo».

Cabe destacar que la Alcaldía del municipio Rómulo Gallegos de la entidad apureña la ganó oficialmente Duglas Rojas, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con 6.085 votos, lo que representó el 56,8% de la participación total de los electores de esa localidad, mientras que Luis Aguilera, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obtuvo 4.121 votos (38,47%).

La figura del estado Mayor ampliado hace recordar a la instancia política de los «protectorados» que puede definirse como aquellos funcionarios elegidos de forma directa por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aquellas regiones donde el PSUV no es el que gobierna.