PSUV obligó a renunciar a alcaldesa de Barcelona

256

Yohana Pérez, alcaldesa de la alcaldía del municipio Simón Bolívar con sede administrativa en Barcelona, estado Anzoátegui, renunció al cargo que ocupaba en un acto público el 29 de julio.

Este 31 de julio la prensa nacional reseña que tal dimisión habría sido por presiones del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien habría exigido su renuncia al cargo.

“Informo que debo renunciar. Me comunicaron que debía separarme del cargo, aunque no hay argumentos políticos, administrativos ni financieros para dejarlo”, reseñó el portal de noticias El Nacional, citando a Yohana Pérez, quien hasta el 29 de julio ejerció como burgomaestre.

Luego de su renuncia, el partido de gobierno definiría quién toma su lugar durante los próximos cuatro meses para cumplir con el periodo según la constitución venezolana.

Lo que despertó mayor suspicacia, es que Pérez no mencionó al Concejo Municipal, que según la ley es el órgano a quien corresponde designar al nuevo alcalde o alcaldesa, pero esta decisión, según Yohana Pérez, queda en manos del PSUV.

De acuerdo con la ex alcaidesa, su condición de miembro de la tolda se debe a los reglamentos internos de esta esta organización política afín al gobierno de Maduro.

Yohana Peréz asumió el cargo de alcaldesa encargada en septiembre del 2020, tras la renuncia de Luis Marcano para participar en las pasadas elecciones legislativas.

En su última publicación en la red social Instagram atinó a decir: El pueblo es sabio y paciente, decía nuestro cantor «Alí Primera».

El verdadero motivo de su renuncia se desconoce, pero uno de los comentarios en la publicación en Instagram de la ex alcaldesa abre un debate sobre la causa de la dimisión.

«Así es camarada están aplicando lo mismo que le hicieron a Chávez cuando descubrió el engaño con la fábrica de helados en ese momento saca ministerio que se encargaba de averiguar las corrupciónes como cierto grupo no le gusto y justamente Chávez enferma y la historia ya la conoces eso es que le están aplicando a usted los verdaderos luchadores los callan», comentó el usuario José Luis Hernández.