PSUV tiene nuevos líderes de comunidades y jefes de calle

653
Foto: PSUV.

Las comunidades en todo el país tienen un nuevo líder de comunidad y jefe o jefa de calle, establecidos tras la elección que se efectuó este fin de semana.

Este sábado 27 de agosto se eligieron a 46.551 líderes o lideresas perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que supervisarán la labor de los jefes de calles.

Las votaciones para jefes de calles se realizaron el pasado 20 de agosto, en el que fueron seleccionados un total de 266.927 personas a dirigir las comunidades en la que habitan.

En contexto, el jefe de calle tiene la tarea de manejar los listados de las familias que se proveen de una caja de comida del Comité Local de Abastecimiento y Producción, de ayudar a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad u otros problemas de salud que residen en su comunidad.

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, felicitó durante una rueda de presa a los «compañeros que ya asumen funciones» dentro de su comunidad.

También informó que en los resultados se constató que 79 % de las personas electas fueron mujeres y 21 % fueron hombres en su cargo de líderes comunitarios. Además, 55 % de los participantes fueron reelectos. En el caso de los jefes de calle aseguró que 45% corresponde a nuevos liderazgos.

El dirigente también informó que el sábado 3 de septiembre se realizarán las elecciones de 14.381 equipos de las Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCH).

«El día miércoles ofrecemos rueda de prensa para orientar e informar sobre los últimos detalles de esta jornada», detalló.