Puente caído en Cojedes y otro dañado en Portuguesa por lluvias

483

Un puente caído en San Carlos de Cojedes y otro con severos daños por la erosión causada por las continuas lluvias son parte de las consecuencias que las mismas van dejando en algunas regiones del país.

Según los pronósticos durante las próximas horas por efecto de la onda tropical número 29, seguirá lloviendo con el riesgo de que esas zonas vulnerables en los llanos venezolanos terminen más afectadas.

El 17 de julio por la tarde, el puente ubicado en el sector Los Chupones de la capital de Cojedes colapsó y dejó sin vía de comunicación terrestre entre los pobladores de dos zonas residenciales separadas por la infraestructura colapsada.

Durante este incidente, un vehículo quedó atrapado con sus tripulantes que debieron ser auxiliados por funcionarios de rescate de San Carlos.

El colapso del puente también dejó incomunicadas a varias comunidades como La Sierra, La Florida, Las Tres Personas, Berreblén y Las Tucuraguas en el estado Cojedes.

El hecho fue reportado por Rafael Alemán, alcalde de San Carlos, este domingo 18 de julio.

Por otra parte, en el estado Portuguesa se ha reportado un severo daño en el puente sobre el río Sarare, a la altura de la troncal 005 como consecuencias de las lluvias.

Ante el debilitamiento del puente las autoridades restringieron el paso, y se permite el tránsito únicamente a vehículos livianos, mientras que los pesados deben buscar otras alternativas.

Además de los daños notorios en la estructura del puente, se han reportado que varias residencias quedaron inundadas, extendiendo las aguas hacia las avenidas y calles de las poblaciones cercanas.

De acuerdo con usuarios de la red social Twitter, la zona de mayor incidencia de las inundaciones por lluvias es El Jobal, a orillas de la autopista José Antonio Páez del estado Portuguesa.