Pugilistas criollas participan en mundial de boxeo femenino

247
Cortesía: Federación Venezolana de Boxeo

Las pugilistas que se subirán al ring son Tayonis Cedeño (48kg), Johana Gómez (57 kg), Krisandi Ríos (60kg), Omailyn Alcalá (63kg), junto a ellas, la capitana del equipo Ninoska Pérez (66kg) y su entrenador Omar Coffi.

Tres peleas, tres victorias. La delegación venezolana está invicta en El Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA 2022, donde está participando un récord de 310 atletas, que representan a 73 federaciones nacionales y que boxearán en 12 categorías de peso ampliadas.

¿Cómo pelearon?

Este jueves 12 de mayo Alcalá se impuso de manera unánime 5-0 a la representante de Sudáfrica Pamela Mayoli y se sumó a Yohana que logró vencer a Skobi Matshu de la República Democrática del Congo en las preliminares y Tayonis se impuso a Fatiha Mansouri de Argelia.

Esta última expresó que “me sentí excelente y segura de mí. La clave fue el contragolpe a pesar que la rival era muy experimentada”.

El próximo enfrentamiento de «La niña de Oro» será el 14 de mayo ante Mongolia en la Ronda de 16.

Además de las competencias, se estará llevando a cabo una serie de seminarios de desarrollo de liderazgo durante la competencia, para ayudar a garantizar que más mujeres desempeñen funciones como oficiales, entrenadoras y administradoras dentro del boxeo.