Puños y patadas en Copa Libertadores tras eliminación de Boca

49

Varios videos fueron difundidos después del partido entre Boca Juniors de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil el martes por la noche, en un encuentro que terminó cerca de las 10:30 pm.

En el túnel que da acceso al interior del estadio Minerao, en la ciudad de Bole Horizonte, varios jugadores de Boca Juniors se fueron a las manos, patadas y forcejeos con el personal de seguridad después del juego.

De acuerdo con la prensa deportiva internacional, varios jugadores y personal de seguridad terminaron con lesiones leves.

Después del hecho, la policía de Belo Horizonte detuvo a varios jugadores, y hasta las 7:30 AM de este miércoles estaban en la comisaría policial de la Policía Militar de Belo Horizonte. Trascendió que los jugadores fueron multados con 9.000 reales.

Este grave incidente pudiera terminar con una sanción «ejemplar» por parte de la Conmebol contra el club argentino o varios de sus jugadores.

El problema inició cuando al minuto 62 anularon un gol a Boca, luego de que Diego González supuestamente estaba en fuera de juego y participó en la jugada. Los argentinos no están de acuerdo con la decisión, y los árbitros argumentaron que González estaba un centímetro aproximadamente fuera de juego.

El gol anulado no fue marcado por Diego González, sino por su compañero, Marcelo Weigandt.

El partido terminó igualado a cero y en la tanda de penales ganó el Atlético Mineiro 3 a 1 con dos paradas de su arquero Everson, y Boca quedó eliminado.